lunes, 23 de diciembre de 2013

GRAN ACOGIDA DEL I ALMUERZO BENÉFICO DE PÁRKINSON CÁDIZ


La cantante Pasión Vega se convirtió en la primera madrina solidaria de la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson de Cádiz. La artista acudió al almuerzo benéfico realizado por la entidad, donde derrochó cariño y simpatía hacía las personas enfermas y sus familiares. Pasión Vega explicó que se sentía “muy cercana y unida con todas las personas que sufren de Párkinson, ya que la enfermedad la conoce de cerca por un familiar que la padece". Pasión agradeció el nombramiento que AEF Párkinson le ha otorgado como madrina solidaria del evento, y compartió una larga jornada de convivencia y diversas actividades con los asistentes.

Al acto de presentación del evento también acudieron los representantes del Ayuntamiento gaditano, Carmen Sánchez, delegada de Bienestar Social y José Macías, delegado del Mayor. Este último se dirigió a todos los asistentes para destacar el esfuerzo llevado a cabo por la Asociación durante los diez años que lleva constituida, además de valorar el tesón de los enfermos por salir adelante a pesar de sufrir esta patología. En un tono alegre y festivo, José Macias también tuvo palabras para la Presidenta de la entidad, Josefa Valderrama Bueno, a quien alabó por su entereza y vitalidad; y hacia la invitada de honor Pasión Vega, a quien le agradeció su asistencia por el apoyo moral que ésta supone para los enfermos de Párkinson.

El evento comenzó con la presentación de la memoria de actividades realizadas por AEF Párkinson Cádiz durante el año 2013 a cargo de la Trabajadora Social, Montserrat Puertas de la Luz, que pudo ser visualizado al finalizar el almuerzo con un video realizado por la psicóloga, Neikel Moreno. El evento se extendió con diversas actividades, así tuvo lugar la presentación de un calendario solidario con fotos de Yúmar Hidalgo y Marta Navarro presentada en la Exposición fotográfica "Síntomas y Rehabilitación en la Enfermedad de Párkinson" el pasado abril.  Se creó un árbol navideño de deseos solidarios para el año 2014, se realizó un sorteo de un producto navideño y se cantaron villancicos y canciones populares entre todas las personas asistentes. Además, se homenajeó a la Presidenta de la entidad con una placa conmemorativa reconociendo su labor durante estos años de presidencia, y con la orla del curso 2012-2013 que finaliza, en el que aparece toda la "familia de Párkinson Cádiz". Ésta agradeció la asistencia de todos los asistentes al encuentro, al que calificó de un “autentico éxito por haber superado las expectativas previstas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario