sábado, 14 de marzo de 2015

RUN FOR PARKINSON VUELVE A CÁDIZ EN 2015



 

REGLAMENTO


La Carrera Solidaria y Popular Run for Parkinson´s se celebrará el próximo sábado 4 de Abril de 2015 en Cádiz.
Es una prueba familiar cuyo único fin es solidarizarse con la enfermedad de Párkinson, así como las distintas Asociaciones del Parkinson que componen la organización de la misma.
Este evento está organizado por la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson de Cádiz, con CIF: G11601739, junto con las demás asociaciones de Parkinson de la provincia de Cádiz que quieran participar en el evento, como es la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Jerez; y la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, Diputación Provincial de Cádiz, Club de Atletismo Carmona Páez y diferentes entidades (ver cartel).
En este evento solidario todo lo que se recaude será a beneficio de la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson de Cádiz, y demás asociaciones de Parkinson de la provincia de Cádiz que participen en el evento, como es la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson de Jerez, los cuales serán utilizados para seguir realizando las actividades de rehabilitación dirigidas a personas con Párkinson.
Además, de acuerdo a la coordinación nacional del RUN FOR PARKINSON (www.run4parkinson.org), este año se destinará parte de los beneficios, a un proyecto español de investigación sobre el Párkinson, Proyecto Coppadis, (info http://www.coppadis.com/).
La RUN FOR PÁRKINSON`S se realiza en varios lugares del mundo, siendo ya su VI Edición. En la ciudad de Cádiz, siendo la tercera vez que se realiza, la actividad principal se desarrollará en la Playa Victoria y en un solo día, el sábado 4 de Abril del 2015, a partir de las 9:30 h.

La zona principal del evento, coincidiendo con la salida y meta se ubicará en la playa, a la altura de C/ Amilcar Barca, 37, (enfrente del Hotel Tryp La Caleta y C/ Brasil, Cádiz), lugar donde se propone habilitar una zona con mesas para los organizadores –de información de la carrera, sobre actividad de la Asociación, sobre el evento, etc.- en el apeadero del Paseo Marítimo a esa altura.

 
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

En el evento se podrá participar de cualquiera de las cuatro modalidades:

1.    Carrera competitiva

2.    Marcha Popular no competitiva

3.    Masterclass de Zumba

4.    Dorsal 0
 

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA

Encontrarse en buena forma para afrontar la distancia a recorrer.

Aceptar en su totalidad este REGLAMENTO de la prueba.

 
CATEGORIAS CARRERA COMPETITIVA

En la Carrera competitiva, habrá 4 categorías: tanto para mujeres como para hombres: junior (1996-1985), sénior (1984-1973), veterana/o A (1972-1961), veterana/o B (desde 1960 o más).  

RECORRIDO

La Carrera “RUN FOR PARKINSON´S”, es una prueba de cívica popular y solidaria que se disputara por la playa de la ciudad de Cádiz.
 
Los diferentes recorridos según las modalidades, son:
 
1.  Carrera competitiva: Salida y Meta en la playa, C/ Almilcar Barca, 37 a la altura del Hotel Tryp la Caleta. Se inicia el recorrido hacia el centro de Cádiz, se gira a la altura donde estaba el cementerio y dirección Ventorrillo el Chato, allí se gira nuevamente y dirección a Meta.

2.  Marcha Popular: Desde la Salida (en la playa a la altura del Hotel Tryp La Caleta), en dirección Cortadura, hasta Avda. Vía Augusta Julia (pasado el puente Cádiz - San Fernando) y giro de vuelta hasta el arco de Meta.

3.  Masterclass de Zumba: Actividad grupal dirigida por un monitor, llevándose a cabo en el apeadero del Paseo Marítimo frente al Hotel Tryp (C/ Amilcar Barca, 37), zona principal del evento.

4.  Dorsal 0: únicamente colaborando con un donativo sin participar en ninguna de las demás actividades.

 
DATOS TÉCNICOS DE LA PRUEBA

- Distancia: 9 Km. (corredores/as) y 5 km. (senderistas).

- Tiempo límite para ambas distancias: 1h 30 minutos.

El Control Técnico y Deportivo de la misma correrá a cargo del Club de Atletismo Carmona Páez.

 
AVITUALLAMIENTO

Existirán dos avituallamientos:

1.    En la zona de salida/meta,

2.    En El Ventorrillo el Chato, donde gira la Carrera competitiva.

El itinerario se encontrará señalizado y delimitado por las personas organizadoras y colaboradoras del evento, así como personas voluntarias. Se contará con el apoyo de ambulancia, contando con enfermeros/as, técnico y médico, y el seguro de responsabilidad civil.

El mal tiempo no será obstáculo para la celebración de la prueba, si bien la organización se reserva la posibilidad de suspenderla antes de su inicio. Si se diera esta circunstancia, la organización podría aplazar el evento y contar así con el importe de la inscripción de las personas que lo deseen. Se podrá modificar algunos aspectos de la misma si fuera necesario para el correcto funcionamiento del evento.

En caso de abandono es obligatorio avisar al control más próximo y entregar el dorsal.


INSCRIPCIONES Y PRECIO

 
Las inscripciones para las distintas modalidades se podrán realizar a través de http://www.gescon-chip.es/ o personalmente, en la sede de la Asociación en Cádiz (C/Conil de la Frontera s/n), en horario de 5 a 8 de la tarde. También en la Asociación de Jerez (Avd. Nazaret s/n, Centro Social Blas Infante), los martes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a 1 de la tarde. El plazo de inscripción comenzará el lunes16/03/2015 hasta el jueves día 02/04/15.

No hemos puesto un límite de corredores debido al carácter benéfico de la misma, pero tenemos una estimación de 600 participantes en el total de las diferentes modalidades.

 
Importe de la inscripción será 6€ (carrera), 4€ (marcha y zumba) y voluntario para Dorsal 0 (con una aportación mínima de 4 € se tendrá derecho a camiseta conmemorativa y a entrar en el sorteo de regalos).

 
 
PREMIOS

A todas las personas participantes, se les entregará una camiseta del evento (hasta agotar existencias), gracias a la colaboración del patrocinador nacional Lundbeck.

A los corredores/as ganadores/as se les obsequiará, con una serie de premio.
  • La primera persona de cada categoría recibirá un trofeo;
  • Los que queden segundos y terceros de cada categoría recibirán medallas.
  • Se obsequiará con un trofeo al participante más veterano y a la más veterana.
Además, se realizará un sorteo de regalos para todas las personas participantes, en donde se repartirán varios obsequios:
- 3 bonos de Circuito termal para dos personas cada uno en el  Hotel Spa Cádiz Plaza.
- 4 bonos de sesión de Oxigenoterapia Antiestres para una persona cada uno.
- Estancia para dos personas en el Hotel Tryp La Caleta.
- Almuerzo/Cena para dos personas en el Restaurante La Marea, en Jerez de la Frontera (Cádiz).
- 2 Balones del Cádiz C.F. firmado por los jugadores.
- 2 bonos de dos días de alojamiento y desayuno, cada uno para dos personas de Tugasa.
 
Para retirar los premios y trofeos, será obligatoria la presencia de la persona participante, con la documentación acreditativa (DNI/NIE o Pasaporte) y/o dorsal/nº de participación, perdiendo el derecho a los mismos al no comparecer, en la zona habilitada para ello.

  

RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales para los participantes será la semana previa a la competición (pendiente de confirmación lugar y hora). También el día de la prueba de 9 a 10 de la mañana, en las inmediaciones de la salida y siempre previa identificación del corredor.

HORARIO

SALIDA: Será a las 10:30 h. de la mañana para las personas que corran, a las 10:45 h. para los senderistas y a las 11:00 h para las de zumba. Lugar: en la Playa Victoria (frente al Hotel Tryp La Caleta).

LLEGADA: Estará situada en el mismo lugar de salida, en la Playa Victoria (a la altura del Hotel Tryp La Caleta) y se cerrará la meta a las 12:00 horas (tanto para corredores/as como senderistas).
 
Sorteo de regalos a las 13:00 y entrega de premios a las 13:30 hrs.



OTROS SERVICIOS


Se establecerá un servicio de guardarropa en las inmediaciones de la zona de salida/meta.


Para más información, contactar con:
 

Asociación Párkinson Cádiz. C/ Conil de la Frontera, s/n, 11011 Cádiz          
aefparkinsoncadiz@gmail.com.   Teléfono 650 09 17 23                    
                  
 
Asociación Párkinson Jerez. Avda. Nazaret, s/n, Cntro. Social Blas Infante.
parkinsonjerez@hotmail.com. Teléfono 629 23 61 02
 

         Gesconchip: http://www.gescon-chip.es/
                                                                

Para más información sobre el evento a nivel nacional:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario